CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN - PRODUCTOS

Información previa al proceso contractual

La presente página web WWW.COMRASHOP.ES es propiedad de CHAMORRO Y MORENO SA con NIF A28349355 y dirección fiscal en ISLA DE SICILIA 1 3B 28037, MADRID.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre CHAMORRO Y MORENO SA y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

CHAMORRO Y MORENO SA se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales.
Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

No obstante, CHAMORRO Y MORENO SA se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es la venta de herramientas de joyería.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de CHAMORRO Y MORENO SA y la contratación por medio de los mismos.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Podrá registrarse como usuario de la web para realizar la compra online en el apartado correspondiente en la propia web.
De conformidad con la normativa aplicable y vigente en materia de protección de datos, CHAMORRO Y MORENO SA informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra, serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de CHAMORRO Y MORENO SA, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas.

Sus datos se conservaran el plazo estrictamente necesario para cumplir con las finalidades anteriormente previstas, salvo obligación legal de conservación.

Le informamos que la base legal del tratamiento de sus datos es la correcta ejecución del contrato entre las partes y el consentimiento.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección mencionada más arriba o al correo electrónico INFO@COMRASHOP.ES. Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados.

Estos datos no serán públicos.

Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente.

En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos, esté sólo es un apartado de consulta pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico.

Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con CHAMORRO Y MORENO SA en el teléfono de atención al cliente 913152049 o mediante el correo electrónico INFO@COMRASHOP.ES.

Todos los contenidos de la web están en español.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.

Oferta y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente CHAMORRO Y MORENO SA ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, CHAMORRO Y MORENO SA se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma.

De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante.

El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante.

En las características se identifica el mismo.

Garantías

Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo.

CHAMORRO Y MORENO SA dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de CHAMORRO Y MORENO SA, al servicio de posventa, por correo electrónico a INFO@COMRASHOP.ES o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente 913152049 o mediante el correo electrónico INFO@COMRASHOP.ES.

La garantía comercial normal (salvo indicación en contra) será la aplicable a productos industriales, esto es de 1 año con piezas no consumibles y mano de obra, sobre cualquier defecto de fábrica.

No se incluye ningún concepto respecto de mano de obra de verificación de supuestas averías, desplazamiento de personal o gasto de envío.

Las piezas de reposición en garantía se suministrarán sin cargo respecto de su valor y viajarán siempre a portes debidos (a pagar por el usuario en el momento de la llegada).

En determinados proveedores los portes estarán también incluidos.

Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración y condiciones difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas.

Para solicitar el servicio de suministro de piezas en garantía será condición indispensable la aportación del fabricante, modelo y número de serie del producto a reparar así como datos de nuestra factura del suministro, y solo el titular de la misma podrá exigir la garantía.

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros y no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría (IGIC o IPSI).

Gastos de entrega y transporte

CHAMORRO Y MORENO SA sólo realiza envíos en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación, logística, franqueo, embalaje y transporte.

Los gastos de envío del productos dependen del tipo de artículos, cuanto más grandes (peso volumétrico) y pesados sean, más elevados serán los costes. Intente unificar sus pedidos en un solo envío, ya que los gastos serán más contenidos o incluso gratuitos. El cliente podrá visualizar los costes antes de realizar la compra.

La promoción “Gastos de envío Gratis” se ofrecen al usuario sin compromiso. Se aplica sobre el importe neto de la compra antes de los propios gastos de transporte e impuestos, si procede.

Esta promoción no se aplica a todos los artículos, está limitada para envíos dentro de la península y no es válida para el pago contra reembolso y PayPal. El cliente podrá visualizar en pantalla si le pertenecen los gastos gratuitos antes de realizar la compra. Asimismo, siempre podrá elegir otro modo de envío disponible.

Formas de pago

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:
Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer).

Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de CHAMORRO Y MORENO SA.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a CHAMORRO Y MORENO SA al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Transferencia Bancaria

Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail con los datos bancarios de CHAMORRO Y MORENO SA.

Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.

Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por fax 917335204, o por e-mail INFO@COMRASHOP.ES.

Pero en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.

Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.

En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, CHAMORRO Y MORENO SA podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.

Contra Reembolso

Si lo desea podemos enviarle su pedido contra reembolso, el cual abonará a la recepción del mismo sin gastos para usted, ya que CHAMORRO Y MORENO SA corre con los gastos derivados de esta forma de pago.

PayPal

Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda.

La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real.

PayPal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.
Más información en PayPal. .http://www.paypal.com.

Lupay

Ejecución del pedido

Los plazos de entrega se calculan a partir de recibir el pago y varían según el tipo de envío: entre 1 y 5 días hábiles los envíos normales, depende del método de pago seleccionado y la disponibilidad de los artículos.

En el caso de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla el plazo es de entre 4 y 10 días.

En ocasiones el plazo de entrega se podría dilatar en el tiempo sobrepasando los plazos normales. Si se prevé que este plazo de entrega pueda ser superior a los 15 días laborables, le informaremos de la situación y si el usuario quisiera desistir de la compra CHAMORRO Y MORENO SA le devolverá el importe íntegro adelantado, sin más compromisos ni responsabilidades.

En el caso de artículos de encargo el plazo de entrega será el estimado y convenido en el momento de la compra.

Si este plazo de entrega previsto se superara, CHAMORRO Y MORENO SA pondrá todos los medios a su alcance para favorecer la entrega lo antes posible.

La entrega se realizará mediante servicio de mensajería estándar durante el horario laborable habitual, de lunes a viernes y de 09:00h a 19:00 horas.

Si la empresa de transporte no encontrará a la persona destinataria del paquete, llamaría al número de teléfono facilitado para tratar de coordinar una segunda entrega sin gastos añadidos.

La disponibilidad de los productos ofrecidos por CHAMORRO Y MORENO SA puede variar en función de la demanda de los clientes.

Pese a que CHAMORRO Y MORENO SA actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento.

En caso de no ejecución por indisponibilidad, CHAMORRO Y MORENO SA en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días.

CHAMORRO Y MORENO SA podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por CHAMORRO Y MORENO SA dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado.

Derecho de desistimiento

El comprador dispondrá de un plazo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica a 913152049, dirigiéndose al correo electrónico INFO@COMRASHOP.ES, remitiendo su escrito a nuestra dirección postal ISLA DE SICILIA 1 3B 28037, MADRID, o bien a través del formulario de desistimiento.

La devolución

Algunos productos por su naturaleza o artículos suministrados de encargo no podrán ser devueltos.

El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a CHAMORRO Y MORENO SA, a la dirección ISLA DE SICILIA 1 3B 28037, MADRID, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.

El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto.

Una vez expirado el plazo de devolución, sea cual fuere la causa, CHAMORRO Y MORENO SA se reserva el derecho de aceptar una devolución, en caso de hacerlo, cargaría un coste de manipulación.

Reembolso del pago

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.
CHAMORRO Y MORENO SA podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero.

Devolución del producto defectuoso

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a CHAMORRO Y MORENO SA del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente.

Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

CHAMORRO Y MORENO SA se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de CHAMORRO Y MORENO SA está situado en ISLA DE SICILIA 1 3B 28037, MADRID o a través del correo electrónico INFO@COMRASHOP.ES.

Jurisdicción

Asimismo, CHAMORRO Y MORENO SA se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. CHAMORRO Y MORENO SA tiene su domicilio en MADRID, España.